Artículo "El mundial y los números" pág 3
Las camisetas y los numeros
Quinto año, pág 6
Mauro piensa en una forma de saber cómo puede quedar armada la tabla de posiciones.
Arma esta tabla:
Hotel Safir pág 7
En el hotel Safir de la ciudad de Doha las habitaciones están numeradas siguiendo un código secreto.
Intenta descubrirlo y completa la serie.
800 metros, pág 7
Completa la siguiente tabla teniendo en cuenta la relación entre metros y kilómetros.
Artículo "Evaluar en lengua a partir de los textos del CLE" pág 9
Segundo año -"El lobito bueno"- pág 9
Cada niño realiza la actividad de la página 14 del CLE. Luego lee el texto y une cada personaje con el adjetivo que corresponda:
La descripción y las pistas en el texto, pág 10
Observamos la página 7 del CLE:
- ¿Cuál de estos personajes se describe en el texto que está debajo?
Piedra, papel y tijera, pág 11
¿Conocen el juego? Si no es así lo practicamos antes de presentar el ejercicio.
Escribe las instrucciones para jugar.
Quinto año -Las ciudades y los problemas ambientales- pág 12
Artículo "1 de Octubre, día de la Música", pág 14
Las danzas circulares en distintas culturas, pág 14 y 15
Videos de danzas circulares:
Zorba el griego:
Madre Tierra, danza de Brasil:
Hora Herda:
Danzas con hilos, pág 15
Observamos y describimos una fotografía a través de Crea:
Tercer grado -La música indígena- pág 15
Escuchamos la canción "Bascuade"
Quinto grado -La orquesta sinfónica- pág 16
Observamos el video "Conoce La Orquesta".
Los instrumentos, pág 18
Dibujamos los que más escuchamos.
Artículo "El mundial de fútbol: Ciencias Sociales y Naturales", pág 19
Organizar la información, pág 20
Realizamos un esquema con imágenes y datos importantes a partir del material leído y analizado.
El desierto, pág 20
Ponemos en Crea una foto del desierto de Qatar:
Fichero digital, pág 21
Elaborar una ficha virtual para un álbum multimedia en Crea.
Todos los alumnos, como tarea en casa, agregarán en comentarios datos sobre la especie que no estén en la ficha.
Uno de los países más ricos del mundo, pág 22
Observamos el video (por Crea) sobre la economía y otros aspectos de Qatar:
El petróleo en el mundo, pág 23
Observamos de un planisferio con los recursos de petróleo en el mundo.
Artículo "Reproducción sexual y sexualidad" pág 24
Aparato reproductor femenino y masculino, pág 26
Plantear la pregunta al grupo:
- ¿qué órganos forman parte de los aparatos reproductores femenino y masculino?
Contrastar las ideas previas con la siguiente ilustración:
Un cuerpo que cambia, pág 27
Completar la siguiente tabla con las ideas de los niños.
Artículo "Comunicación Efectiva en clase" pág 29
Los emojis, pág 32
Presentamos distintos emojis. Intentamos crear un diálogo únicamente a través de ellos.
Mandamos un mensaje, pág 32
Trabajamos con la empatía, pág 35
Invitamos a los alumnos a observar el video "La caja". Es un cortometraje sobre la empatía y respeto a la vida.
Comunicacion efectiva, pág 35
Invitamos a ver juntos un video explicativo sobre la comunicacion efectiva
Observamos la imagen y complementamos la información. Intenten explicar: