2° Aulas invertidas y trabajo con las familia
Kahoot sobre componentes del suelo
Aulas invertidas y trabajo con las familias
Video el suelo:
Actividad más compleja en el aula
Salida de campo
Eulato
https://libros.anep.edu.uy/mulita/extranio/cuento-1.html#video
Observar y registrar la biodiversidad en mi entorno
Grabamos videos
Para trabajar en casa
Evaluación
Rúbrica de evaluación
Recursos para el capítulo de Arte callejero
El tema del mapa y los iconos
Las calles que nos rodean
Por ejemplo, los alumnos de una escuela en la localidad de Etcheverry, departamento de Tacuarembó, escribieron la siguiente reflexión:
Los muros de mi ciudad
Arte callejero
Arte callero en Uruguay
Sitio web para explorar el arte callejero en Uruguay:
El barrio hoy
3° Enigmas interdisciplinarios
Fantasmas indios en la escuela
Segundo enigma: En la biblioteca
En el salón cuatro: el tangram
La quinta llave: el tatetí
La última llave: liberar a los fantasmas
4° El estudio de casos. La murga en Uruguay
Entrevistas
Selecciona las palabras que consideres más representan la murga en Uruguay
Diferentes definiciones
Un video para ver en familia
La murga y el lenguaje visual
Observamos las imágenes
La murga y su historia
La murga y la crítica social
Evaluación
5° El aprendizaje en servicio. Los vínculos intergeneracionales
Taller: La radio de la familia
La pelota, de Felisberto Hernández
Taller de fotografía. Campaña apoyar a los adultos mayores
Realizamos un taller experimental de fotografía
Evaluación final de los talleres
ABP: Proyecto interdisciplinar
El punto de partida
Primer desafío ¿Qué es un animal autóctono?
Con la aplicación Generador de gráficos de la valija Ceibal, graficamos los animales nombrados bit.ly/3Z8Rx0X
Entrevistas y encuestas
Elaborar conclusiones y definir la solución
Leemos en forma colaborativa la ficha ceibal Animales en peligro
https://bioenciclopedia.ceibal.edu.uy/reino-animal/mamiferos/015-guazubira.html
Las fichas temáticas
Tomaremos como modelos las fichas de la Bioenciclopedia Ceibal (bioenciclopedia.ceibal.edu.uy)
Lee el texto y selecciona y escribe algún dato que hace referencia a:
Para evaluar la ficha
Canción El Guazú-Birá
Audición de la canción de Julio Brum El Guazú- Birá
Letra de la canción
Textos que informan
Tarea en duplas
Relacionen cada párrafo con una palabra o expresión clave