2° Aulas invertidas y trabajo con las familia

Kahoot sobre componentes del suelo

Aulas invertidas y trabajo con las familias

Video el suelo:

Actividad más compleja en el aula

Verdadero_o_falso_en_equipos.png

Salida de campo

Capas_del_suelo.png

Eulato

https://libros.anep.edu.uy/mulita/extranio/cuento-1.html#video 

Observar y registrar la biodiversidad en mi entorno

Tabla_de_animales.png

Grabamos videos

Para trabajar en casa

gusanos_hablan.png

Evaluación

g896.png

Rúbrica de evaluación

Tabla.png

Recursos para el capítulo de Arte callejero

El tema del mapa y los iconos

rect6.png

Las calles que nos rodean

Por ejemplo, los alumnos de una escuela en la localidad de Etcheverry, departamento de Tacuarembó, escribieron la siguiente reflexión:

letra2.png

Los muros de mi ciudad

Acción_poética_COlombia.jpg

Acción_poética_Uruguay.png

Acción_poética_URuguay_2.jpg

Arte callejero

Arte callero en Uruguay

mural_paysandú.jpeg

2.png

3.png

4.png

letra.png 

Sitio web para explorar el arte callejero en Uruguay:

https://artemvd.weebly.com/

El barrio hoy

Antes.png

Actualidad.png

3° Enigmas interdisciplinarios

Fantasmas indios en la escuela

Mapa_indigena.png

Segundo enigma: En la biblioteca

Cudarícula.png

En el salón cuatro: el tangram

Gran_jefe_indio.pngIndio_Aramí.png

Tabla_de_las_figuras_tangram.png

La quinta llave: el tatetí

Tatetí.png

La última llave: liberar a los fantasmas

Puzzle_del_aguila.png

4° El estudio de casos. La murga en Uruguay

Entrevistas

https://bit.ly/4fA7EMh

Selecciona las palabras que consideres más representan la murga en Uruguay

rect1644.png

Diferentes definiciones

letra3.png

Un video para ver en familia 

La murga y el lenguaje visual

Observamos las imágenes 

murga1.pngmurga2.png

La murga y su historia

bit.ly/4i1rGkb 

La murga y la crítica social

Letra_impresa.png

Evaluación

Tabla.png

5° El aprendizaje en servicio. Los vínculos intergeneracionales

Taller: La radio de la familia

letra4.png

La pelota, de Felisberto Hernández 

Taller de fotografía. Campaña apoyar a los adultos mayores

Realizamos un taller experimental de fotografía

tipos-de-plano-cabecera-ok.jpgregla-de-los-tercios.jpg

Evaluación final de los talleres

g2.png

ABP: Proyecto interdisciplinar

El punto de partida

Tarjeta_de_Mulita.pngTarjeta_de_Guazubirá.png

Primer desafío ¿Qué es un animal autóctono?

Con la aplicación Generador de gráficos de la valija Ceibal, graficamos los animales nombrados bit.ly/3Z8Rx0X  

Entrevistas y encuestas

rect291.png

Elaborar conclusiones y definir la solución

Leemos en forma colaborativa la ficha ceibal Animales en peligro 

https://bioenciclopedia.ceibal.edu.uy/reino-animal/mamiferos/015-guazubira.html

Ficha.png

Las fichas temáticas

Tomaremos como modelos las fichas de la Bioenciclopedia Ceibal (bioenciclopedia.ceibal.edu.uy)

 

guazubirá.png

Lee el texto y selecciona y escribe algún dato que hace referencia a:

Ficha_para_completar.png

Para evaluar la ficha

Rúbrica_para_evaluar_compañeros.png

Canción El Guazú-Birá

Audición de la canción de Julio Brum El Guazú- Birá 

Letra de la canción

el_guazubirá.png

Textos que informan

 peligro_de_extinción.png

Tarea en duplas

Relacionen cada párrafo con una palabra o expresión clave

Identificar_párrafos.png