A jugar con las siluetas
Dividir el grupo en duplas.
Proponer que uno de los dos niños/as se acueste en el suelo de cualquier forma que desee, mientras que el otro marca su silueta con tiza.
Luego repetir la actividad para que queden marcadas las dos siluetas.
Rotar las duplas de manera que cada una de ellas trabaje con las siluetas de otros compañeros y compañeras.
- ¿Puedes identificar cómo estaba acostado el compañero o compañera?
Juguemos a identificar las partes del cuerpo.
- ¿Dónde estaban sus brazos?
- ¿Y sus manos? ¿Hay alguna parte que no encontramos?
- ¿Cómo puede ser?
Puesta en común en donde la dupla original confirma o cuestiona la deducción de la dupla.
Mucho más que la silueta
Colocar en el pizarrón el afiche de la colección de Aula.
- ¿Solo somos silueta?
- ¿Qué partes del cuerpo no tuvimos en cuenta en la actividad de la silueta?
Realizar una lista con las partes del cuerpo que no habíamos nombrado anteriormente.
Tapar los nombres del afiche y jugar a decir el nombre de la parte señalada.
Destapar el nombre de la parte del cuerpo para confirmar.
¿Que sostiene nuestras siluetas? Huesos y músculos
Vemos un video sobre huesos y músculos:
Luego de mirar el video completa los siguientes enunciados (escrito o de forma oral de acuerdo al grado):