Mira y escucha el video y la cancion del OTOÑO
Colorea las imágenes y escribe el nombre de la estación a la que corresponde.
Los árboles pintados se pueden utilizar para decorar el aula, creando un ambiente acogedor y temático relacionado con el otoño. Además, fomentará la creatividad de los niños.
¡Adivina Adivinador, adivina quién soy!
Jugar con los niños a adivinar el personaje a través de la lectura de las adivinanzas.
Cuando llego hasta tu casa, hace poquito volviste a la escuela.
Soy tan mágico que logro cambiar de color todos los árboles a tu alrededor.
Mis colores favoritos son el naranja, el amarillo y el marrón.
Lleno el suelo de crujientes sonidos con los que seguro te encanta jugar y los primeros fríos empiezan a llegar.
Cambiás las chancletas por los championes.
Un poquito más temprano viene la noche a saludar y al sol haragán le cuesta un poquito más madrugar.
¿Adivinaste?
Realizar un listado con las características que nombran las adivinanzas.
Abriendo preguntas, planteando hipótesis
¿Nunca se encuentran al mismo tiempo el Otoño, el Invierno y la Primavera? ¿Por qué?
¿Cómo se dan cuenta cuándo tienen que llegar?
¿Qué sienten los árboles y los animales cuando cambian de estación?
¿Qué sentimos nosotros?
¿El cambio es de un momento para otro o vamos poquito a poquito acostumbrándonos a los cambios?
Registrar simultáneamente las hipótesis planteadas por los niños con respecto a los fenómenos que estamos describiendo.