Artículo "Propuestas a partir de los desafíos Bebra 2022: pensamiento computacional" pág 3
Actividad "Paso a paso" pág 3
Imagen extraída de Bebra para la resolución de problemas:
Actividad "¿Cuál es la última?" pág 4
Entregamos una copia de esta actividad:
Actividad "El camino correcto" pág 6
Trabajamos con las pruebas Bebra, en CREA, en SEA o en material fotocopiado:
Artículo "Agricultura y ganadería. La relación con el agua y la tecnología." pág 8
Actividad "Datos graficados" pág 10
Lectura de diagrama:
Actividad "La importancia del agua" pág 12
Fichas de investigación relativas a los diferentes cultivos desarrollados en nuestro país:
Actividad "Evaluación" pág 13
Imagen de mapa conceptual para esta actividad:
Artículo "La escucha atenta y las Nuevas Tecnologías" pág 14
Actividad "Escuchamos y recomendamos" pág 15
Vemos un video del youtuber JuegaGermán:
Actividad "Comparar contextos" pág 16
Vemos un video de YouTube en el que un grupo de personas limpian una playa:
Actividad "Las publicidades" pág 17 y 18
Escuchamos dos publicidades:
Artículo "Identidades regionales y nacionales" pág 27
Actividad "De la identidad personal a la identidad de un país" pág 28
Observamos el mapa de América:
Actividad "Investigación de vecinos" pág 28
Completar la tabla:
Actividad "La historia, un factor que determina la identidad" pág 29 y 30
Un esquema donde se incluyen los elementos determinantes o que influyen en la identidad:
Actividad "Festividades populares del Uruguay" pág 30 y 31
En nuestro país, las festividades típicas se clasifican en:
Artículo "Comunicación : ¿Quién es Roald Dalhl?" pág 32
Actividad "Video documental" pág 32
Miramos el siguiente video: